EN

CONOCIENDO A MJ

Veterana de la Fuerza Aérea. Autora, Promotora. Madre. Candidata demócrata por el distrito 31 de Texas al Congreso Federal. Aprende más sobre MJ Hegar.

UN PRODUCTO DEL DISTRITO 31

Este es mi hogar. Crecí en Leander/Cedar Park desde los 7 años de edad. Me gradué de la preparatoria de Leander y después asistí a la Universidad de Texas en Austin. Desde muy jóven, sentí la firme convicción de apoyar a mis compañeros buscando posiciones de liderazgo. Ya sea como presidente de mi clase, como animadora del equipo de futbol americano, como miembro de la banda escolar, como jugadora escolar de tenis, o como Presidente de la Hermandad de Atletas Cristianos, yo siempre he representado con mucho orgullo a mi equipo.

PILOTO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN CAMPO DE BATALLA PARA LA FUERZA AÉREA

Desde la vez que ví a Han Solo navegando el campo de asteroides en La Guerra de las Galaxias, quise ser piloto de combate. La dificultad tan tremenda de lograr esta realidad me sirvió más aún para motivarme, seguir adelante y demostrar que sí era posible. Después de tres misiones en Afganistán piloteando un helicóptero de rescate que fue derribado por fuego enemigo durante el cual defendí a mi tripulación y pacientes, me condecoraron con el corazón púrpura y regresé a los Estados Unidos para enfrentar otra “misión imposible.”

IMPULSANDO UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN WASHINGTON, DC, DESDE 2012

Después de demostrar mis habilidades en combate empecé otra batalla, pero ahora aquí en mi país: trabajé junto con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para lograr que todas las posiciones laborales en las instituciones militares, que tradicionalmente están disponibles sólo para hombres se abran para las mujeres también. Por cuatro años, viajé del distrito 31 a Washington, DC, para encabezar la lucha para permitir que hombres y mujeres compitan de igual manera por estos trabajos, sin comprometer los estándares y calidad. La Junta de Jefes de Estado Mayor estuvo de acuerdo unánimemente con nuestra solicitud, y la Secretaria de Defensa revocó la inconstitucionalidad de excluir a las mujeres de trabajos de combate terrestre.

DEFENDIENDO FAMILIAS Y PROTEGIENDO EL FUTURO PARA NUESTROS HIJOS

Soy la orgullosa madre biológica de dos precoces hijos, uno de dos años y otro de seis meses de edad, y de los hijos de mi esposo: dos jóvenes impetuosos e inteligentes de 8, 10 y 16 años. Mi familia me inspira un gran sentido de orgullo y determinación. Tengo la gran aspiración de heredarles un mundo en donde puedan respirar un aire puro, que puedan enamorarse y tener la pareja que ellos decidan, que puedan escoger profesar cualquier o ninguna religión y que puedan expresarse libremente. Mi esposo, Brandon, es un hombre extraordinario y juntos estamos criando a nuestros hijos en el distrito 31, donde nos conocimos cuando teníamos sólo 7 años de edad.

USANDO MIS EXPERIENCIAS POR EL BIEN DE LOS DEMÁS

Creo que es mi vocación y responsabilidad de compartir mis experiencias, tanto en Afganistán como en los Estado Unidos, con una audiencia más amplia. Por eso, viajo por el mundo impulsando los derechos civiles, el liderazgo, y como ser un impulsor del cambio al nivel global. Creo firmemente en la capacidad de las personas de proteger nuestro progreso, a través de postularse para un cargo público, votar en las elecciones, o hacer trabajo voluntario en nuestra comunidad.

PREMIOS Y ÉXITOS

  • TS/SCI Acreditada para acceso de alto nivel a información clasificada del gobierno federal

  • Una de las 125 mujeres de impacto, nombrada por la revista Newsweek, 2012

  • La Cruz de Aviación por Servicios Distinguidos, con Valor

  • Un Doctorado Honoris Causa en Asuntos Públicos, Merrimack College

  • Comunicador del Año, Toastmasters de Austin

  • Corazón Púrpura por heridas sostenidas en combate

  • Maestría Ejecutiva en Adminstración de Empresas, Universidad de Texas

  • Aviador del Año, Guardia Nacional Aérea de California

  • Una de las pensadoras mundiales eminentes, nombrada for la revista Foreign Policy, 2013

  • Graduada del programa Essential de Austin Leadership

  • Tiradora Experta, de pistola y rifle

  • Miembro del Consejo de Administracion, Texas Advocacy Project

  • Voluntaria, SafePlace

//www.mjfortexas.com/wp-content/uploads/2018/04/1-MJ-Headshots-April-2018-0039.jpg